sábado, 12 de junio de 2010

Venezuela querida Por qué sufres parte UNO

Por la inseguridad: En la 4ta República cuando se habla de inseguridad se sabia que los malechores, ladrones, rateros, asesinos, estafadores, raptores, secuestradores, tenían como que horarios para cometer sus fechorias y tenían zonas especificas, claro no es que esto fuera bueno, al contrario es malo, es un daño a la sociedad y estas acciones limitan el esparcimiento, el disfrute y el avance de las población.

Hoy día después que llego la 5ta República por las malas políticas, la corrupción, el padrinazgo, entre otros males acaecidos durante la 4ta, el pueblo buscaba formas de mejorar su estatus de vida, los pobres y marginados querían que se les atendiera, se les escuchara y se les tomara en cuenta en las planificaciones, en los proyectos de los gobiernos Municipales, Estadales y el Ejecutivo Nacional, por ese abandono de los gobiernos de la 4ta, fue como una gran parte de la población se avoco a buscar un cambio de manera de ver, sentir y participar en la Nueva Venezuela,un país prospero, agradable, ameno, lleno de dicha, amor y paz. Aparece en el terreno electotoral una figura nueva que prometía, justicia, políticas moderadas, oportunidades para todos, abolir la corrupción, acabar con la inseguridad y crear empleos estables.

Pero que se ve, que se siente, que se vive: En los últimos once años de esta 5ta República, la inseguridad la cual se suponía se iba a combatir con programas especiales, de manera de erradicar este flajelo, se ve que se ha incrementado las 24 horas del día a lo largo y ancho del país. En las grandes Ciudades, en los pueblos se ve con preocupación gente (niños, jóvenes, adultos) desamparados, marginados, desatendidos, se observa los recogelatas, la prostitución, la droga adicción, alcohólicos, adultos mayores abandonados, bandas de jóvenes menores de edad armados. Los sitios de esparcimiento han desaparecido, la gente no los utiliza por miedo a la inseguridad reinante. Se observa, se escucha y se lee como autoridades están involucradas en el matraqueo, en el cobro de vacuna, en las bandas organizadas que roban, secuestran, matan.

Las personas que sienten odio hacia otros, que no saben perdonar, quienes dividen a la población en buenos, regulares o malos, los que tratan de que se genere arrecheras, odios, rencillas, en decir o son amigos o son enemigos, o cualquier otra acción o comentario que genere violencia entre razas o credos, no pueden ser gerentes o representantes de un sector, barrio, pueblo, estado o país.
Un buen gerente, un buen gobernante,un buen guia es aquel o aquella que sienta respeto y admiración por las personas que lo han elegido para un cargo, quien no pueda perdonar al enemigo, al prójimo, quien no conozca el significado de la palabra amor, paz, alegría, dicha, bienestar nunca podrá ser un buen o una buena gobernante, menos si desprecia a quien se supera en la vida, a quien trabaja y estudia para crecer intelectualmente y economicamente. quien no sabe lo que es gobernar para toda una, parroquia, un Municipio, un estado o un país sin distinción de ideología política partidista o credo, no sabe lo que es gobernar con amor, con inteligencia y sabiduría. Jesús de Nazareth decía que hay que amar a su prójimo como a si mismo, hay que atender a todo el necesitado sea rico o sea pobre, hay que aprender a compartir y ayudar al mas necesitado, hay que dar agua al sediento y comida al hambriento. También dijo que quien este libre de pecado que lanze la primera piedra. Una patria se construye con la ayuda y la colaboración de todos sin excepción. tambien se puede hablar de inseguridad en la salud, en las escuelas, en el trabajo, en el empleo estable, en la inestabilidad economica, familiar, cultural, recreativa,entre otras-

No hay comentarios:

Publicar un comentario