sábado, 15 de mayo de 2010

EL SER HUMANO NECESITA REHABILITACION II

EL SER HUMANO NECESITA REHABILITACIÓN
Parte II
El ser humano necesita reflexionar un poco en si mismo de manera de recorrer, evaluar, analizar que se ha hecho en la vida, los éxitos, los fracasos y si fueron superados.
Recorrer el mapa de la vida te permite ver con seguridad tus logros, tus alegrías, tus angustias, tus debilidades y tus fortalezas.
Al estudiar y revisar el camino que haz recorrido encontraras con satisfacción que no todo en la vida ha sido malo, ha habido alegrías, éxitos, compartir, enseñanzas, aprendizajes, felicidad, logros, etapas superadas, también recordaremos momentos de angustia, de nostalgia, de pena, situaciones que nos pusieron a prueba en nuestra fe, en nuestra constancia y tolerancia. Hay quienes fracasan y no superan sus debilidades por no tener fe, por darse al abandono o por espera que otros le solucionen el o los problemas.
Una cosa es ser pobre económicamente, otra es ser descuidado, dejado, darse al abandono, Dios le da la oportunidad a toda la humanidad de ser feliz dándole dones para que lo usen en su beneficio cultivando y construyendo la felicidad. Muchos no ven estos dones, estas habilidades, se meten en su cascaron y no ven a su alrededor.
El ser humano debe aprender a crecer en valores, crecer como individuo, en familia, debe aprender a compartir. Cuando se aprenda a crecer espiritualmente, moralmente y éticamente se estará contrayendo la sociedad ideal, el paraíso terrenal.
Cuando Cristo, dio su vida por el perdón de los pecados, él solo quería que la humanidad fuera feliz. En Cristo se puede ver el nuevo árbol de la vida, del amor, de la comunicación, del bienestar. Nadie ha escrito que Jesús de Nazareth haya hablado mal del prójimo, incitado a la violencia o haya tenido preferidos por su color, por su creencia, por sus pecados, por su raza. Todos si excepción han tenido y tienen la oportunidad de fortalecer sus destino, su vida, su familia.
El dinero compra lo material, más no lo espiritual, hay muchos ricos pobres, tiene posesiones, riquezas materiales pero no son felices ya que la felicidad no se compra, se construye, se vive, se respira, se siente, se refleja en su actuar, en su mirar.
Las riquezas materiales no se las lleva nadie a la tumba. Hay que prepararse para vivir en el paraíso espiritual. Después que el espíritu deja el templo terrenal, la casa donde se habita desde que se nace, conocido como cuerpo, el alma unida al espíritu se desprende en forma de energía y va en busca del paraíso celestial el cual se gana de pendiendo de cómo y cuando se actuó en la vida terrenal, la aplicación de valores, ayudar al semejante, dar comida al hambriento, agua al sediento, orientar, aconsejar, respetar, y amar entre otros.
Si no tienes tiempo no puedes admirar las cosas bellas que la vida te presenta
Si permito que mi trabajo me esclavice cuando tendré tiempo para disfrutar de la vida, sin que algo me atormente, me lastime.

EL SER HUMANO NECESITA REHABILITACION

EL SER HUMANO NECESITA REHABILITACIÓN
¿Por qué el ser humano le gusta vivir angustiado? Siendo más fácil vivir feliz, sin angustias
¿Quién invento las angustias?, por que lo jóvenes van en busca de desgracias, cuando pudieran vivir en el amor, en la alegría, estudiar prepararse profesionalmente en un área, en un campo especifico, que le permita tener un mañana prospero.
¿Por qué el joven tiende hacer desobediente, rebelde, no escucha, no pone atención a lo que hace, por que esperan llegar a adultos de manera de visualizar y reconocer los errores cometidos, las oportunidades perdidas? ¿Por qué la familia se desintegra, se divide, se divorcia, viviendo bajo el mismo techo pareciera que vivieran en parcelas separadas. ¿A qué se debe esa actitud?
Dios no quiere demoler a la humanidad, él quiere y desea que todos sus hijos vivan en dicha, alegría, amor y paz.
Qué es lo que vemos, qué es lo que vivimos: guerras robos, inseguridad, asesinatos, desgracias, corrupción, mentiras, engaños, preocupados por encontrar trabajo, llevar los alimentos, el vestido y la vivienda a nuestras familias pero que pasa durante el trayecto de conseguir todo ello, que hacemos nosotros empiezan a aparecer insultos, maltratos físicos, verbales.
¿Quién le enseña malos hábitos a los niños? ¿Es que nacieron mismos, con la pareja, con los hijos, por qué los descuidamos a medida que van creciendo, el trato de amor hacia ellos el se le daba desde que estaba en el vientre va desapareciendo y
con ellos? ¿Cómo llegaron a convertirse en irrespetuosos, dañinos, perversos, mal intencionados, irrespetuosos, consumidores de sustancias psicotrópicas, bebidas alcohólicas, ladrones, choros, asesinos entre muchas otras cosas no buenas.
Padre, madre, pregúntese si su hijo e hija nacieron con ese virus de la mal, de la mal costumbre y malos hábitos.
Madre, padre busquen dentro de su corazón de manera de visualizar en que momento su hijo(a) cambio, cuando dejaron ustedes de orientarlo(a), darle buenos consejos, hablarles de la vida, de estudio, del trabajo honrado, del respeto, del amor, de la paz.
En que momento ustedes fueron agresivos con sus hijos, cuando dejaron de escucharlos, guiarlos por el camino de la bondad, del amor, de la vida prospera, de la paz.
Se han preguntado que es ser padre o madre, como ser buenos padres, como hacer para no perder el amor y el respeto de sus hijos. Ah, no es fácil dar respuestas coherentes y satisfactorias, verdad. Por ello te invito a rehabilitación de manera de buscar soluciones y entendernos y entender a nuestros hijos.
En el próximo capitulo seguiremos hablando de cómo rehabilitarnos, por ahora te invito a respirar y sentir la felicidad que hay dentro de ti… puedes escribir tu opinión y darme algunas sugerencias, temas o tópicos del que quisieras hablar, leer, aprender.

sábado, 1 de mayo de 2010

Cuando las botas son más grande de quien las carga

Tanto nadar para ahogarse en la orilla, los gerentes tienen que ser personas que tengan la capacidad de escuchar, entender, planificar, que sientan y demuestren amor, humildad, sean tolerantes ante las adversidades de la vida, tienen que estar enfocados en resolver, apaciguar las necesidades e inquietudes de los quien están bajo su acobijo. Quienes hablan por hablar nunca lograran el éxito ni el reconocimiento de un pueblo, de una Nación.

Quien ha llevado las riendas, la gerencia del Estado y del equipo que le acompaña, no tenía, no tiene, ni tendrá, planes, programas, proyectos de Gobierno que conlleven a reactivar la economía, la educación y la salud, a si como políticas sustentables de bienestar psicosocial como es la seguridad, la vivienda y el empleo estable. Hay quienes no saben lo que es el Socialismo, la Democracia o el Comunismo y cundo interpretan lo que forman es un revoltillo, otros viven en el pasado y utilizan a los muertos para sustentar ideas y convencer a una parte de la población.
ES lamentable que alguien que llegue al poder se enferme con las ansias de seguir mandando solo por ostentar el poder más no por aplicar políticas que conlleven a mejorar el estilo de vida de los pobladores. No se justifica que despues de una decada al frente de la Gerencia del Estado una persona que haya tenido todo a su favor e inclusive las entradas económicas más grandes de la historia, tenga a un pueblo, dividido, se continué en un estado rico con una población pobre y marginada, donde se observa invasiones, ranchos, niños, jóvenes y adultos y ancianos en estado de abandono. en una década un buen gerente debería haber demostrado capacidad de mando y resolución de problemas y conflictos. El poder no se sustenta en el miedo, en la ofensa, ni en el terror o abuso. El poder debe se aplicado con amor, paz, alegria, seguridad, el poder debe llevar humildad, vocación de servicio. amor, tolerancia y mucha paz.
Un país como Venezuela con un clima ideal, debería ser multiproductor y satisfacer la demanda interna con su producción y exporta una gran cantidad de productos y lo que lamentablemente se ve es que importamos y seguimos importando desde la apareció del petróleo más y más productos de la dieta básica.
Durante décadas en especial estas últimas muchos otros países se han beneficiado con convenios que en su mayoría solo han resuelto problemas de otras Naciones y Venezuela seguir dependiendo de esos contratos de manera de sobrevivir.
Los culpables de esta desgracia son todos los gobiernos que durante años han llevado las riendas de la Nación a su antojo, comno si está fuera una hacienda o hato de un solo dueño que no es el Soberano o Pueblo.
Se supone que el pueblo elige a sus representantes para que estos les sirva y satisfagan sus necesidades cumpliendo la Constitución y las Leyes. Aquí pareciera que es el pueblo quien debe servir y satisfacer los caprichos de los gobernantes.

Pensamiento:
"El Ser humano fue concebido con amor, para dar y recibir amor, no te ciegues permitate vivir en el amor" I.H.C.