sábado, 15 de mayo de 2010

EL SER HUMANO NECESITA REHABILITACION

EL SER HUMANO NECESITA REHABILITACIÓN
¿Por qué el ser humano le gusta vivir angustiado? Siendo más fácil vivir feliz, sin angustias
¿Quién invento las angustias?, por que lo jóvenes van en busca de desgracias, cuando pudieran vivir en el amor, en la alegría, estudiar prepararse profesionalmente en un área, en un campo especifico, que le permita tener un mañana prospero.
¿Por qué el joven tiende hacer desobediente, rebelde, no escucha, no pone atención a lo que hace, por que esperan llegar a adultos de manera de visualizar y reconocer los errores cometidos, las oportunidades perdidas? ¿Por qué la familia se desintegra, se divide, se divorcia, viviendo bajo el mismo techo pareciera que vivieran en parcelas separadas. ¿A qué se debe esa actitud?
Dios no quiere demoler a la humanidad, él quiere y desea que todos sus hijos vivan en dicha, alegría, amor y paz.
Qué es lo que vemos, qué es lo que vivimos: guerras robos, inseguridad, asesinatos, desgracias, corrupción, mentiras, engaños, preocupados por encontrar trabajo, llevar los alimentos, el vestido y la vivienda a nuestras familias pero que pasa durante el trayecto de conseguir todo ello, que hacemos nosotros empiezan a aparecer insultos, maltratos físicos, verbales.
¿Quién le enseña malos hábitos a los niños? ¿Es que nacieron mismos, con la pareja, con los hijos, por qué los descuidamos a medida que van creciendo, el trato de amor hacia ellos el se le daba desde que estaba en el vientre va desapareciendo y
con ellos? ¿Cómo llegaron a convertirse en irrespetuosos, dañinos, perversos, mal intencionados, irrespetuosos, consumidores de sustancias psicotrópicas, bebidas alcohólicas, ladrones, choros, asesinos entre muchas otras cosas no buenas.
Padre, madre, pregúntese si su hijo e hija nacieron con ese virus de la mal, de la mal costumbre y malos hábitos.
Madre, padre busquen dentro de su corazón de manera de visualizar en que momento su hijo(a) cambio, cuando dejaron ustedes de orientarlo(a), darle buenos consejos, hablarles de la vida, de estudio, del trabajo honrado, del respeto, del amor, de la paz.
En que momento ustedes fueron agresivos con sus hijos, cuando dejaron de escucharlos, guiarlos por el camino de la bondad, del amor, de la vida prospera, de la paz.
Se han preguntado que es ser padre o madre, como ser buenos padres, como hacer para no perder el amor y el respeto de sus hijos. Ah, no es fácil dar respuestas coherentes y satisfactorias, verdad. Por ello te invito a rehabilitación de manera de buscar soluciones y entendernos y entender a nuestros hijos.
En el próximo capitulo seguiremos hablando de cómo rehabilitarnos, por ahora te invito a respirar y sentir la felicidad que hay dentro de ti… puedes escribir tu opinión y darme algunas sugerencias, temas o tópicos del que quisieras hablar, leer, aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario