sábado, 1 de mayo de 2010

Cuando las botas son más grande de quien las carga

Tanto nadar para ahogarse en la orilla, los gerentes tienen que ser personas que tengan la capacidad de escuchar, entender, planificar, que sientan y demuestren amor, humildad, sean tolerantes ante las adversidades de la vida, tienen que estar enfocados en resolver, apaciguar las necesidades e inquietudes de los quien están bajo su acobijo. Quienes hablan por hablar nunca lograran el éxito ni el reconocimiento de un pueblo, de una Nación.

Quien ha llevado las riendas, la gerencia del Estado y del equipo que le acompaña, no tenía, no tiene, ni tendrá, planes, programas, proyectos de Gobierno que conlleven a reactivar la economía, la educación y la salud, a si como políticas sustentables de bienestar psicosocial como es la seguridad, la vivienda y el empleo estable. Hay quienes no saben lo que es el Socialismo, la Democracia o el Comunismo y cundo interpretan lo que forman es un revoltillo, otros viven en el pasado y utilizan a los muertos para sustentar ideas y convencer a una parte de la población.
ES lamentable que alguien que llegue al poder se enferme con las ansias de seguir mandando solo por ostentar el poder más no por aplicar políticas que conlleven a mejorar el estilo de vida de los pobladores. No se justifica que despues de una decada al frente de la Gerencia del Estado una persona que haya tenido todo a su favor e inclusive las entradas económicas más grandes de la historia, tenga a un pueblo, dividido, se continué en un estado rico con una población pobre y marginada, donde se observa invasiones, ranchos, niños, jóvenes y adultos y ancianos en estado de abandono. en una década un buen gerente debería haber demostrado capacidad de mando y resolución de problemas y conflictos. El poder no se sustenta en el miedo, en la ofensa, ni en el terror o abuso. El poder debe se aplicado con amor, paz, alegria, seguridad, el poder debe llevar humildad, vocación de servicio. amor, tolerancia y mucha paz.
Un país como Venezuela con un clima ideal, debería ser multiproductor y satisfacer la demanda interna con su producción y exporta una gran cantidad de productos y lo que lamentablemente se ve es que importamos y seguimos importando desde la apareció del petróleo más y más productos de la dieta básica.
Durante décadas en especial estas últimas muchos otros países se han beneficiado con convenios que en su mayoría solo han resuelto problemas de otras Naciones y Venezuela seguir dependiendo de esos contratos de manera de sobrevivir.
Los culpables de esta desgracia son todos los gobiernos que durante años han llevado las riendas de la Nación a su antojo, comno si está fuera una hacienda o hato de un solo dueño que no es el Soberano o Pueblo.
Se supone que el pueblo elige a sus representantes para que estos les sirva y satisfagan sus necesidades cumpliendo la Constitución y las Leyes. Aquí pareciera que es el pueblo quien debe servir y satisfacer los caprichos de los gobernantes.

Pensamiento:
"El Ser humano fue concebido con amor, para dar y recibir amor, no te ciegues permitate vivir en el amor" I.H.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario