sábado, 10 de abril de 2010

Puede mi Familia ser Feliz

Todo ser humano puede encontrar su propia felicidad, si esta dispuesto a trabajar por ello, si tiene constancia y se esfuerza en lograrlo.
El hombre o mujer debe buscar dentro de si, en su mente, en su alma, en sus pensamientos, en su espíritu y en su corazón respuestas a sus inquietudes, a sus necesidades, a sus intereses, a sus sueños.
¿Cómo se forma una familia?... Por la atracción de dos personas, existe una química entre los seres humanos en el Universo que permite que una persona sea llamada o atraída por otra desde diferentes puntos de vista, como pudieran ser gustos, necesidades, inquietudes, alegrías, sueños, intereses, preocupaciones, profesión, en fin hay muchas formas y maneras que dos seres se gusten y se necesiten. aquí comienza la formación de una relación que se pudiera convertir en una familia sin hijos y luego una familia con hijos. Pero ambos seres viene de una familia ya constituida, traen reglas, costumbres, enseñanzas muchas de ellas transmitidas de generación en generación, a lo que las nuevas familias le van agregando o quitando nuevas reglas, intereses de acuerdo a sus propias necesidades y visiones.
Una familia que piense en beneficio colectivo, una familia que vele por los intereses y necesidades de sus integrantes, una familia que tiende la mano, la ayuda al otro.
Una familia que utilice permanentemente el dialogo entre sus miembros.Una familia que pida opinión a cada uno de sus miembros. Cuando ninguno de los miembros de se siente mejor o menos que el otro. Cuando ninguno de los miembros no practique el egoísmo, la envidia, la maldad, con otro o hacia otro miembro de la familia. Cuando una familia aprenda a vivir en armonía con Dios, y practica los valores del amor, el respeto, la ayuda, la honestidad entre sus miembros. Entonces y sera entonces que se pueda decir hay una familia feliz, somos una familia feliz. Cada miembro de la familia debe admirar y ayudar al otro. En una familia deben existir reglas, normas que conlleven a la practica de valores, aprender a vivir con suficiente.
Cuando en una familia se pierde el respeto y la administración entre sus integrantes comienza a desintegrarse, comienza los insultos, las divisiones, el reconcomio.
Por ello lo fundamental en la familia es el dialogo, el respeto,la tolerancia, la colaboración, el amor entre cada uno de sus integrantes, el trabajo colectivo, la siembra y cuido grupal para na cosecha colectiva donde todos salgan beneficiados.
Que fácil es ser feliz, que bello vivir en y con una felicidad plena. Si una Familia puedes ser feliz si se lo propone, si luchan por y para ello. El respeto y el dialogo son el norte, después viene y florece el amor que da alegría, bienestar, dicha, felicidad y mucha paz... No permita que por tus labios salgan palabras que no están en tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario