Hoy Sabado Santo: Vigilia Pascual, este dias es considerado por todos como la madre de todas las vigilias. Es una celebracion que nos invita a creer, ver, analizar, dar gracias a ese personaje llamado Jesús de Nazareth, quien sin ser pecador, malechor, ladron, culpable de algún delito, dió su vida por nosotros, para el perdon de los pecados, para entender que sus ultimas palabras fueron Padre perdonalos porque no saben lo que hacen.
Es increible que a las puertas de la muerte, Jesús pide a su padre que perdone a quienes lo estan crucificando, a quienes lo han humillado, vejado, torturado, burlado.
Jesus nos invita a reconsiliarnos con nustros hermanos, con nuestros vecinos, con aquellas personas que de una forma nos ofendieron, nos trataron mal.
Jesús tambien nos invita que si hemos ofendido a alguien en particular, ir y pedir perdon tambien no es solo perdonar, es tambien saber pedir perdon de todo corazón.
Hoy Sabado Santo en la Gran Vigíla, esperamos con fervor, con pasion la resurección de Jesús de Nazareth, Jesus el Carpintero, el hijo de Maria la Santisima, madre de todos.
Jesús nos invita a creer en el amor, en la conversion, en el arrepentimeinto, en que si podemos vivir en plenitu, si loramos entender, su muerte, su sacrificio, su resurección.
Es importante a prender, conocer, saber, que los mas importante en esta vida es vivir en el amor de Diuos, en el amor del projimo, en el amor de vida, en el amor del respeto, en el amor de la paz.
En cada una de nuestras actividades cotidianas, Dios nos no dice hagalas con amor, no tiene que ser con rabia, que se realicen con toda la pasión, con todo el fervor de quere y desear ser algo por el bien comun, por el bien y la unidad de la familia.
Hoy es un dia para limar asperezas, para revisar nustras vidas, pasado y presente y proyectarnos hacia un mejor mañana.
Visiten la iglesia cad Domingo, hablen con el corazon, hablen a Dios, preguntele, que más puedes hacer para mejorar, para vivir en armonia, en paz y amor.
Que no sea solo en Semana Santa que nos acordemos de Dios, de Jesús el desea acompañarnos durante todo el año y desea que nostros lo acompañemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario